Artesanía sevillana, el regalo perfecto para ti y para los tuyos

Artesanía sevillana, el regalo perfecto para ti y para los tuyos

Share Button

Si eres de los que piensa que los suvenires están pasados de moda o que están sobrevalorados debes anotar lo siguiente: tu concepto cambiará de forma radical cuando visites Sevilla. Aunque lo habitual es pensar que la capital andaluza sólo es carne de trajes de flamenca, banderilla y farolillos no hay que caer en el error de lo típico tópico.

La historia que ha dado forma a la ciudad de Sevilla a lo largo de los siglos ha hecho que la ciudad cuente con una cultura tan rica que no sólo se puede sentir en sus monumentos o en su gastronomía sino que su magia está presente en su artesanía; una artesanía única en el mundo y con un marcado carácter árabe que encanta a todos por igual. Así que si estás a punto de emprender el camino de vuelta, no dejes de dar una ruta por la ciudad para hacerte con algunos recuerdos para ti y para los tuyos. ¿Dónde encontrar las mejores tiendas y productos?

 Barrio de Santa Cruz

Una de las zonas más auténticas para adquirir algunas piezas de artesanía sevillana es el Barrio de Santa Cruz. Platerías, tiendas de bolsos de cuero, tiendas de artesanía árabe y mucho más es lo que encontrarás en esta zona ubicada a un minuto de nuestros hoteles Petit Palace Santa Cruz y Petit Palace Marqués Santa Ana.

Teniendo en cuenta que es una de las zonas más turísticas de Sevilla, nuestra recomendación es que optes por esta ruta de tiendas justo después de comer ya que es cuando la afluencia de turistas es menor. ¿El broche de oro? Celebrar tus compras con unas cañas sevillanas en el Bar Las Columnas, el más mítico de la zona.

 Calles Tetuán y Sierpes

Más allá de la artesanía con toques árabes (una de las que más gusta a los turistas por su colorido, su olor, sus formas y su magia innata), Sevilla es tierra de abanicos artesanos al dos mil por cien. Con una oferta de colores y formas únicas en el mundo, nada mejor que hacerte con tu abanico en las tiendas de Calle Tetuán y Sierpes. Estas dos calles (las más comerciales de Sevilla) están a muy poca distancia de nuestro Petit Palace Canalejas Sevilla.

En estas tiendas no sólo podrás comprar los abanicos ya realizados sino que -en caso de que tengas un punto sibarita y exclusivo- podrás encargar tu propio abanico personalizado.

Share Button
comentarios