Arte y moda en Barcelona, un buen plan para el nuevo curso

Arte y moda en Barcelona, un buen plan para el nuevo curso

Share Button

Arte y moda en Barcelona, un buen plan para el nuevo curso

Barcelona se ha convertido en uno de los principales destinos de Europa para hacer shopping. La posibilidad de tener una amplia variedad de zonas y tiendas para ir de compras es ya un factor importante para muchas personas a la hora de elegir un destino vacacional. Y Barcelona no defrauda. En la capital catalana pueden encontrarse desde las marcas internacionales de mayor prestigio a comercios barceloneses centenarios, pasando por todas las franquicias o las tiendas más vanguardistas, sofisticadas y originales.

Además, una de las mejores cosas de hacer shopping en Barcelona es que, mientras recorres las calles de sus principales ejes comerciales, también puedes descubrir los encantos artísticos plasmados en sus edificios modernistas más emblemáticos. Y es que en Barcelona se respira arte y modernismo prácticamente en todos sus rincones, tan solo basta con levantar la cabeza mientras paseas para admirar sus increíbles fachadas.

Si decides visitar Barcelona para hacer shopping debes ir al Barcelona shopping line, un recorrido de unos cinco kilómetros de longitud que atraviesa las principales áreas comerciales de la capital y a través del cual puedes hacer también turismo para conocer la ciudad. La ruta parte del Port Vell y pasa por zonas como La Rambla, el Raval, la Ribera, plaza Cataluña, el barrio Gótico, el Eixample, paseo de Gracia y termina en la famosa avenida Diagonal.

La Barcelona shopping line se divide en diferentes zonas. Una de ellas es la que incluye el Port Vell, la Rambla, el Raval y la Ribera. Aquí encontrarás tanto las tiendas más tradicionales como algunas de las más modernas y cosmopolitas. También se encuentran aquí puntos comerciales importantes como el centro comercial Maremagnum o el emblemático mercado de La Boquería.

Otra de las zonas es la que pasa por el barrio Gótico hasta la plaza Cataluña. En estas calles encontrarás más de mil establecimientos en los que no faltan las franquicias más populares. En la plaza Cataluña está el centro comercial El Triangle, en el que hay todo tipo de tiendas.

En el tramo que pasa por el barrio del Borne se ubican algunas de las tiendas más modernas, innovadoras y originales de Barcelona. Tanto si tienes intención de comprar como si no, merece la pena pasearse por aquí y echar un vistazo a sus tiendas para conocer en ellas el estilo cosmopolita que caracteriza a la capital.

En el Eixample descubrirás tiendas centenarias muy famosas en Barcelona mezcladas con otros comercios más modernos. Finalmente, está el tramo que va de Pedralbes a la avenida Diagonal. Esta ruta se divide en dos partes, la primera de las cuales va del paseo de Gracia hasta la plaza Francesc Macià. Aquí te encontrarás con las marcas internacionales de lujo al tiempo que podrás contemplar edificios modernistas representativos como La Pedrera o la casa Batlló. A continuación se encuentran algunos centros comerciales como L’Illa Diagonal, Pedralbes Centre o El Corte Inglés.

Por otra parte, otra de las propuestas para hacer shopping es visitar La Roca Village, una especie de pueblecito en el que se han instalado tiendas outlets de las principales marcas de lujo con descuentos considerables todo el año. Se encuentra a unos 40 minutos de Barcelona en dirección a la Costa Brava y puede irse tanto en coche como en alguno de los autobuses que parten desde Barcelona.

 

Share Button
comentarios