Arroz caldoso valenciano, el mejor antídoto contra el frío

Arroz caldoso valenciano, el mejor antídoto contra el frío

Share Button

Con el termómetro temblando y haciendo de las suyas es el momento de sacar de lo más profundo del armario las mantitas polares, los jersey de cuello alto y de encender el fuego en la cocina para hacer esas recetas de toda la vida que nos harán entrar en calor en cuestión de segundos.

Si bien improvisar siempre es una opción, lo cierto es que en nuestro territorio tenemos recetas exquisitas que nos quitan el frío de un plumazo. ¿Una de las mejores y más populares en la zona de levante? El arroz caldoso valenciano, un plato caliente y exquisito elaborado a fuego lento de forma tradicional del que somos muy fan en Petit Palace.

Típico de tierras valencianas, este arroz con caldo se elabora con verduras de temporada (ya sean alcachofas, setas o incluso judías verdes) y con carne de pollo o conejo o (toma nota) algo de bogavante. Una receta que es ideal para comer con amigos y/o en familia acompañado de un buen vino de la tierra y un poquito de pan recién hecho.

Dónde comer un buen arroz caldoso en Valencia

Ir a Valencia en invierno y disfrutar de todas las bondades de la tierra como toca pasa por disfrutar de una comida a base de arroz caldoso recién hecho. ¿Dónde dar con esos centros gastronómicos en los que degustar este exquisito plato valenciano? En Petit Palace hemos recopilado algunos de los más destacados:

Mirador Casa Ángel

Ubicado en el Parque Natural de S´Albufera (a poco más de media hora de nuestros hoteles Petit Palace Germanías y Petit Palace Bristol) este restaurante con solera es experto en arroces secos y con caldo por algo está considerado uno de los más populares de Valencia. ¿Tienes pensado hacer una visita a sus instalaciones? No dejes de reservar porque suele estar muy concurrido.

Restaurante El Bobo

¿Cómo decir que no a un plato de arroz caldoso con mariscos de primer calidad? Sí, lo sabemos… Es meramente imposible, especialmente si te has decido por el Restaurante El Bobo. Localizado en el playa de la Valmarrosa, en primera línea de playa, este restaurantes es ideal para disfrutar de todas las bondades de esta plato. ¿El único handicap? Su hora de cierre en los meses de invierno, las 16.30… Así que todos a comer temprano porque merece la pena.

Restaurante La Murciana

La playa de la Malvarrosa es la localización de La Murciana, un restaurante experto en arroces caldosos elaborados con marisco, con langosta, con  bogavante y hasta con pollo y conejo. Un centro gastronómico en primera línea de playa perfecto para esos días de sol que nos regala el mes de enero.

 

Share Button
comentarios