Apúntate al running en los Jardines del Turia

Apúntate al running en los Jardines del Turia

Share Button

Por méritos propios, y personales, el running ha terminado por convertirse (al menos hasta ahora) en el deporte estrella del momento. La lucha por correr en menos tiempo y haciendo rutas más largas puede ser un reto meramente deportivo (si la llevas a término en una localización convencional) o puedes convertirlo en toda una experiencia única eligiendo un lugar especial y alejado del mundanal ruido.

¿Qué te parecería aprovechar tus vacaciones para cambiar tu rutina deportiva y salir a correr entre setos, árboles y plantas autóctonas? Si has elegido Valencia para pasar unos días de descanso tenemos un plan perfecto para tí: hacer tu sesión diaria de running por los impresionantes Jardines del Turia, en Valencia.

El parque, que para los que no lo sepan es el jardín urbano más grande del país con más de 100 hectáreas, está considerado el pulmón de la ciudad de ahí que -desde hace algunos años- sea una de las zonas imprescindibles para aquellos runners que quieren huir de aceras llenas de gente o de tramos de carretera potencialmente peligrosos. Si bien estarás en el corazón de la ciudad, la increíble flora del lugar hará que te sientas en un lugar único y totalmente diferente.

Otro punto positivo de apuntarte al running por los Jardines del Turia es que sus jardines engloban algunas de las piezas más geniales de la ciudad como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de la Música, el Bioparc, el Zoo de Valencia o hasta el Parque Gulliver.

Dado que cada vez son más los que suman a la tradición de correr entre jardines, la ciudad decidió crear el Circuito 5K; 5 kilómetros de pista a la vera del Turia creado especialmente para runners. ¿Una pista normal y corriente? Ni mucho menos… El nuevo recorrido para los runners de Valencia cuenta con carriles especiales por los que da gusto correr y en los que nunca hay charcos.

¿Lo mejor de todo? Pues que la vida en Turia fluye a un ritmo tal que, además de ofrecerte espacios únicos para correr, te da la posibilidad de acabar tus kilómetros diarios haciendo alguna actividad extra (en solitario o en familia) ya que la agenda de eventos en la zona parece no tener fin.

Si has elegido Valencia para pasar tus vacaciones de verano y quieres vivir la experiencia de salir a correr por los Jardines del Turia como un runner local no dudes en visitar la oferta de hoteles de Petit Palace en Valencia porque su ubicación única te permitirá acceder a otros tantos puntos emblemáticos de la ciudad como la Catedral de Valencia o su coqueto Ayuntamiento.

 

 

Share Button
comentarios