Andalucía celebra su día grande

Andalucía celebra su día grande

Share Button

Más allá de los Carnavales de Cádiz, de las Cruces de Mayo de Málaga y Córdoba o del jaleo de la mundialmente conocida Feria de Abril de Sevilla, hay una cita que en el sur se vive en común y por todo lo alto, nos referimos al Día de Andalucía, una celebración que tiene lugar cada 28 de febrero y que conmemora ese día del año 1980 en el que los andaluces votaron por referéndum la autonomía (como Comunidad) de su tierra.

Señalada a fuego en el calendario, Andalucía celebra su día grande con una vibrante agenda de actos conmemorativos y de eventos de ocio que no te puedes perder si has decidido pasar unos días en un hotel boutique en Sevilla o un hotel con encanto en Málaga, dos de las muchas opciones que te ofrece Petit Palace.

Durante este día (y en muchos casos, también durante la semana anterior y posterior), son miles los andaluces que decoran sus balcones de reja con la bandera verde y blanca (la autonómica) al tiempo que otros tantos decoran sus patios con flores de colores para que el público en general (vecinos y turistas) disfruten de la estampa. Todo ello envuelto en un ambiente festivo de música de flautas y tambores y con una gastronomía de primer nivel que debes apuntar en tu to do list viajera.

Los amantes de la cultura vivirán este día de forma especial y es que, te encuentres en el punto de Andalucía en el que te encuentres, podrás disfrutar de obras de teatro, conciertos o hasta muestras gastronómicas gratis y de libre acceso para todos. ¿Cuáles son los mejores planes para Sevilla y Málaga? Hoy te damos un par algunas recomendaciones:

  1. Un mundo de exposiciones: Tanto Sevilla como Málaga celebran el Día de Andalucía poniéndose la cultura por montera y abriendo al público sus salas y centros culturales. En Sevilla, el place to be irá del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), ubicado en La Cartuja, a las ruinas romanas de Itálica, en la vecina localidad de Santiponce. Ya en Málaga disfrutaremos del plato fuerte del día con la visita gratuita a la Casa Picasso.
  1. Música y pasacalles: De la Calle Larios en Málaga a la Alameda de Sevilla, lo que queda claro en este día es que la música y el baile tienen un peso especial cada 28 de febrero. Así, y a lo largo de toda la jornada, podrás disfrutar de los conciertos que Málaga ofrece en muchos de sus teatros así como de los divertidos pasacalles organizados en toda la provincia de Sevilla.
Share Button
comentarios