¡A disfrutar de la Festivitat de Santa Margarida!

¡A disfrutar de la Festivitat de Santa Margarida!

Share Button

¿Qué sería del verano sin ellas? Sin sus noches eternas, sin sus grupos de música en directo, sin sus lucecitas engalanando las plazas de los pueblos y sin su encanto. No, definitivamente el verano no puede concebirse sin una buena ruta de verbenas, las fiestas más emblemáticas y auténticas de la estación.

Famosas en muchos puntos de nuestro país como Valencia, Baleares o Málaga, las verbenas -tan propias de los pueblecitos en los que se criaron nuestros padres y abuelos- son la cita perfecta para socializar, para disfrutar de unas horas en familia, para bailar con las canciones del momento y para degustar la gastronomía más local y rica. ¿La próxima? La que tiene lugar en Santa Margarida i els Monjos, en Barcelona.

Esta zona de la provincia de Barcelona está situada en el área más bonita y auténtica del Alto Penedés (a unos 70 kilómetros de la capital si tomas como punto de partida nuestros Petit Palace Barcelona, Petit Palace Boquería Garden o Petit Palace Museum) y es famosa por su Festa Major de Santa Margarida i els Monjos.

Un día para el recuerdo

Si algo caracteriza la Festa Major de Santa Margarida i els Monjos es su agenda de actividades culturales, deportivas y gastronómicas. Así, y tras el pregón inicial, la fiesta local continúa con un completo planning de actividades infantiles (con talleres y parques hinchables) para dar paso -justo después- a una multitudinaria carrera popular a la que se suma la práctica totalidad del pueblo.

Cuando el sol comienza ceder espacio al manto estrellado de Barcelona es cuando la Festa Major de Santa Margarida i els Monjos se vuelve realmente especial. Además de ofrecer una xocolatada municipal (riquísima y auténtica), los asistentes pueden disfrutar de los tradicionales correfocs, de las películas proyectadas en cines de verano (los populares “cinemas a la fresca”), de bailes en la plaza del pueblo y de torradas con productos gastronómicos deliciosos (como los botifarrons o las sardinas).

Santa Margarida i els Monjos, un lugar a conocer

Aunque es conocida especialmente por su fiesta local, Santa Margalida i els Monjors es un lugar que bien merece la pena visitar antes o después de disfrutar de la verbena local. Un lugar en el que mar y montaña se cogen de la mano y en el que tomar imágenes únicas y panorámicas espectaculares.

Un buen ejemplo es el Parc del Foix o la comarca del Alt Penedés, un punto señalado de la provincia de Barcelona en el que las viñas, los senderos y el patrimonio natural y cultural tienen mucho que decir.

 

Share Button
comentarios