3 rutas de senderismo imprescindibles en Sevilla

3 rutas de senderismo imprescindibles en Sevilla

Share Button

En artículos anteriores nos hemos referido a la Sierra Norte de Sevilla como un lugar imprescindible para los amantes del senderismo, un lugar de gran belleza que puede convertirse en un handicap para aquellos viajeros que quieren disfrutar de su ruta en solitario o sin demasiados turistas de por medio.

Dado que el frío seco es ideal para hacer senderismo y disfrutar de esos bellos parajes naturales del Sur, hoy te recomendamos 3 rutas senderistas imprescindibles que, sin duda, darán color y emoción a tus días de descanso en un hotel en Sevilla de Petit Palace. ¡Toca ponerse a caminar!

La primera de nuestras rutas nos lleva a El Madroño (a unos 70 kilómetros de Sevilla), un lugar próximo al Río Guadiana y en el que se puede apreciar parte del espectacular Río Tinto. Aunque nace en Huelva (en la Sierra de Padre Caro, junto a la pedanía de Tharsis), merece apreciar sus aguas rojas y amarillas y ocre. Si bien no se trata de una ruta senderista como tal, lo cierto es que disfrutarás del paseo como nunca.

En la misma dirección (tomando el rumbo de la vecina provincia de Huelva) se sitúa nuestra segunda opción, el Parque Nacional de Doñana, sencillamente un lugar mágico. Las localidades sevillanas de La Puebla del Río y Aznalcázar permiten caminar cerca de las marismas y disfrutar de sus dunas es una experiencia muy recomendable.

La última parada de estas recomendaciones para senderistas nos lleva a cubrir la ruta Alcalá de Guadaíra, Los Palacios, Corchuela, parte de Sevilla y de nuevo vuelta a Los Palacios. Aquí sí encontramos ruta senderista popular y relativamente cerca de la ciudad (Los Palacios está a menos de 20 kilómetros de Sevilla). La dificultad del recorrido es baja (la mayor parte es en llano), eso sí, nada de tomársela a broma porque la ruta comprende más de 5 horas de recorrido de ida y otras 5 de vuelta.

Si te lanzas a la aventura, te podemos garantizar que, además de disfrutar de rutas auténticas y poco masificadas, conocerás algunos de los parajes más bonitos de la zona rural de Sevilla.

Share Button
comentarios